martes, 24 de abril de 2012

Margarita y la Neblina

Una densa neblina
cubre esta mañana
tan helada, tan sin nada.

Apenas revive el paisaje
que oscila vacilante, entre ciprés.

Se distingue entre penumbra
la silueta de una niña
con trencitas juguetonas,
camina apresurada
a esperar el bus de escuela.

Las bocinas y los trenes
alborotan a las aves
aparece áquella nave
parpadeante de las aulas, y las flores.

Allá se va la niña
yo la miro desde lejos
voy  pidiendo a los cielos
un encuentro, y un regreso.

Es mi niña tan chiquita
sus pasitos son dibujos
de princesa y una estrella.

Los maestros me la observan
y le enseñan tantas rimas,
que ella lee disipante
enredada en chocolate y mazapán,
quedá envuelta de las risas!
Ya florece margarita en su rostro
y los cuentos muy sabrosos
se deleitan escuchando su dulce voz de niebla.

Su lectura es un beso a las letras, y a este verso!

Esta bella poesia esta dedicada para la niña de mis ojos, mi hija.La cual todos los días se levanta temprano
para irse en bus a la escuela. Hoy fué uno de esos días con mucha niebla, y mucho frío!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario